jueves, 14 de marzo de 2013

Por la seguridad de los ciclistas

Volvo Car anunció días pasados una novedad mundial en cuanto a seguridad durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.Se trata de una tecnología que detecta ciclistas zigzagueando inesperadamente delante del vehículo y frena automáticamente.


La nueva funcionalidad es una mejora de la actual tecnología de detección y frenada automática, y el sistema se llamará Detección de peatones y ciclistas con frenada automática. Todos los vehículos equipados con detección de peatones incorporarán también detección de ciclistas.

El avanzado sistema sensorial escanea el área de la parte delantera del vehículo. Si un ciclista que circula en nuestra misma dirección se desvía repentinamente delante de nuestro vehículo cuando éste se aproxima por detrás y la colisión es inminente, se produce una advertencia instantánea y la frenada automática se activa inmediatamente.

La velocidad del vehículo tiene una importancia considerable en el resultado del accidente. Una menor velocidad de impacto supone que el riesgo de lesiones graves se reduce significativamente.

El sistema de Detección de peatones y ciclistas con frenada automática consiste en un radar integrado en la parrilla del vehículo, una cámara situada delante del retrovisor interior y una unidad de control central. La función del radar es detectar objetos delante del vehículo y determinar la distancia a ellos. La cámara determina el tipo de objeto.

Gracias al amplio campo de visión dual del radar, se pueden detectar rápidamente peatones y ciclistas. La cámara de alta resolución permite determinar el patrón de movimiento de peatones y ciclistas. La unidad de control central supervisa y evalúa continuamente la situación del tráfico.

El sistema de frena automática requiere que tanto el radar como la cámara confirmen el objeto. Con la avanzada tecnología de sensores, es posible aplicar inmediatamente toda la potencia de frenado cuando es necesario. La tecnología también cubre a los vehículos que circulan por el mismo carril.

"Nuestras soluciones para evitar colisiones con usuarios de la vía pública desprotegidos son únicas en el sector. Cubriendo cada vez más objetos y situaciones, reforzamos nuestra posición de liderazgo mundial en la seguridad en el automóvil. Continuamos hacia nuestra visión a largo plazo de diseñar vehículos que no sufran accidentes", afirmó Doug Speck, vicepresidente senior de Marketing del grupo Volvo Car.




No hay comentarios:

Publicar un comentario